page-top

Bienvenidos a El Balista

DESCUBRE NUESTRA HISTORIA

La historia es larga, por lo tanto, intentare contarla desde el principio, o casi.

Mi familia, familia de cocineros y tradición, reunidos siempre en la cocina o alrededor de una mesa, rodeados por los cuatro costados de gastronomía.

Primero las abuelas, recuerdos de reuniones todos juntos, con sus recetas tradicionales, contundentes, caseras…luego vinieron sus hijos, mis padres, que aprendieron observando y descubriendo que el gusto por comer bien, se traspasa de generación en generación, como no tener presente un Domingo, con ese majestuoso horno de barro en nuestro patio, si pudiera hablar, creo que hoy nos pediría una última brasa en su interior.

Resumiendo, así llegamos a estos días, donde mi hermano, cocinero de renombre, ha sido capaz de continuar y desarrollar todos los conocimientos que consiguió absorber en la cocina familiar.

Las abuelas y mi madre le enseñaron la pasión por las pastas y de mi padre heredo el don de cocinar la carne como nadie.

De esta manera, surge en mi, en nosotros, la idea de volcar todo lo aprendido en este proyecto, así surge el Restaurante «El Balista», inspirados siempre en la familia, la mesa, el buen comer, la tradición, la gastronomía y nuestras raíces.

Situado en el corazón del barrio San Andreu de Barcelona, pretendemos ser un lugar diferente, en el que se combinan a la perfección, un ambiente agradable, una cocina que cobra un protagonismo especial, creando una selección de platos y postres caseros con sencillez y pensados para agradar a todos.

el-balista
fork-knife
page-top

Echa una mirada a

NUESTRO RESTAURANT

A través del proyecto de interiorismo que desarrollamos con el estudio Blanco Azabache interiorismo, convertimos BALISTA en un espacio de tapería-cafetería-restaurante lo suficientemente amplio pero íntimo donde poder reunir a la vez tanto grupos grandes como pequeños.

Un entorno acogedor y agradable a los sentidos gracias a la elección de materiales cálidos como la madera maciza o el hierro, una iluminación puntual decorativa especial para cada zona y elementos sorprendentes, como el patrón hexagonal del suelo o el espigado de paredes y bancos.

Seguro que cada cuál encontrará en Balista su rincón ideal, ya sea en la mesa compartida perfecta para tapas en grupo o aperitivos informales, en las mesas con vistas al exterior que en verano casi funcionan como terraza, en el saloncito interior para grupos de 8  en mesa redonda o bajo el acogedor trampantojo de ventana de madera.

Un espacio donde hemos tratado de combinar sobriedad y tendencia para crear un ambiente que acompañe la estudiada oferta gastronómica con la que el chef Fernando siempre nos sorprende.

page-bottom
page-top

CONTACTANOS

Dejanos un mensaje aquí

Siguenos

Visitenos